martes, 20 de mayo de 2008

Pero Mexico es otro de los paises que no se queda atras en cuanto a comida exotica.
En México existe una variedad muy extensa de la comida exótica empezamos por los estados de México, Hidalgo, Oaxaca y el Distrito Federal, encontramos los gusanos de maguey el chimicuil.
En la zona centro del país los insólitos huevos de mosco llamados ahuautli, cuyo sabor, dicen, es parecido al caviar; Los "chapulines" son otro famoso manjar que se puede encontrar en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Morelos y Guerrero; Altamente cotizados también, son los "escamoles" o huevos de hormiga, Las hormigas chicatanas, grandes y rojizas, también conocidas en Chiapas como nukú o tizim.

Otras especies exóticas que se pueden degustar en México son; el acocil, un crustáceo parecido al camarón la iguana la carne tostada de víbora de cascabelEn los bosques y en las selvas tropicales de Veracruz habitan el jabalí, puerco de monte o pecarí. Se aprovecha toda su carne para comer y lo que más se aprecia es la cabeza. En la espalda tienen una glándula que segrega un líquido maloliente; si no se quita inmediatamente y se lava muy bien la cavidad, la carne se apesta y se desperdicia lo que podría haber sido un delicioso alimento.
Un alimento tradicional y prehispánico de Yucatán es el venado que suelen asar en barbacoa o deshebrado y condimentado con chile habanero, rábano, cilantro, jugo de naranja y sal.
En Chiapas se come tradicionalmente la carne del ocelote (tigre).

No hay comentarios: