martes, 20 de mayo de 2008

De hecho en Mexico existe el mercado llamado San Juan, lugar donde se pueden encontrar todo tipo de carne exotica.
En este sitio se puede obtener carne de cocodrilo, león, armadillo, iguana, zorrillo, venado, búfalo, jabalí, pato, faisán, codorniz, gallina de Guinea, así como escamoles, gusanos de maguey, chinicuiles...
Su historia se remonta a la época prehispánica; era un tianguis indígena ubicado en lo que posteriormente fue la plaza de San Juan. En la Colonia, los españoles desautorizaron los mercados indígenas por falta de suministro de agua, con excepción de éste, que estaba en el barrio de Moyotlán. Lo que se comerciaba eran animales y otros comestibles.
Su apogeo se debió a que el tianguis de Tlatelolco se deterioró por falta de agua potable. El mercado de San Juan la recibía a través del Salto del Agua, además de que por los canales que llegaban hasta ahí se transportaban los productos. En la época de Porfirio Díaz se construyó el inmueble en la plaza de San Juan, que lo albergó hasta que un incendio lo destruyó.
En 1955 las autoridades trasladaron a los comerciantes del antiguo mercado a un edificio de bodegas del industrial Ernesto Pugibet, donde actualmente se encuentra, el cual alberga 314 locales que fueron inaugurados oficialmente el 26 de octubre.

No hay comentarios: